¿Cómo elegir la mejor placa de video?


Seleccionando tarjeta gráfica según rendimiento



Ancho de memoria


La capacidad de memoria de video es muy importante ya que determinará la cantidad que puede soportar. Tomando el ejemplo de los juegos para pc, si un juego requiere 512 MB de memoria de video, y tu tarjeta tiene menos de esto, no te correrá. En este caso deberías tener 768 MB para que te funcione bien, o mínimo 512 para que te corra.


Velocidad de la tarjeta gráfica


La frecuencia de reloj del núcleo de la placa de video, es una de las cosas más importantes puesto a que determinará la velocidad de la misma. Se mide en MHz o GHz (1 GHz = 1000 MHz).


Tipo de memoria


Existen varios tipos y de menor a mayor rendimiento son: DDR, DDR2, DDR3, DDR4, DDR5. En la actualidad se las conoce mejor como GDDR.


Ancho del bus de memoria


Hay de 64 bits, 128 bits, 256 bits, etc. Cuanto mayor sea, mayor velocidad tendrá la memoria.

Si quieres saber más sobre placas de video y sobre NVIDIA y Radeon especialmente recomiendo este artículo:
http://paginasyconsejosutiles.blogspot.com.ar/2013/01/como-elegir-una-buena-placa-de-video.html


Seleccionando tarjeta gráfica según requerimientos



Puerto PCI-Express x16


Es el puerto con el que se manejan todas las placas de video desde hace ya varios años. Hay varios tipos de PCI Express x16, siendo sus versiones 1.0, 1.1, 2.0, 2.1, 3.0. Cuanto más alta es la versión, más rápida es la transferencia de datos. Tu placa madre debe poseer PCI Express x16 para poder colocar la tarjeta gráfica. Si tu placa madre tiene una versión inferior a la que trae tu placa de video, entonces se perderá un poco de rendimiento. Casi no te darás cuenta de ello.

Fuente de poder


Tiene que cubrir la demanda mínima que exija tu placa de video. Además, si tu tarjeta gráfica requiere de conexiones extra, la fuente de poder debe contar con los “pines” necesarios. En los últimos años, las placas de video requieren no sólo un mínimo de potencia sino unos “cables extra” que son conexiones que salen directamente de la fuente. En general, si te fijas bien en los requerimientos, te dirá por ejemplo: “esta placa de video necesita como mínimo una fuente de 500 watts y una conexión extra de x8 pines”.


Memoria y Procesador


Y sí, necesitarás una memoria RAM y procesador acorde. Si tu placa de video es muy superior en rendimiento a tus memoria RAM y/o cpu, se producirá cuello de botella, es decir, tu tarjeta gráfica no podrá rendir 100% debido a que tus procesador o memoria RAM se lo impedirán, por su bajo rendimiento.


Si eres un Gamer y estás buscando las mejores placas de video, te recomiendo este top de placas de video, que te va a interesar:
http://paginasyconsejosutiles.blogspot.com.ar/2013/02/top-25-las-mejores-placas-de-video-del.html