AMD y la unificación de los juegos


AMD anuncia su nuevo proyecto “Unified Gaming Strategy”, el cual tiene como objetivo permitir que los juegos de PC y consolas, se puedan modificar levemente para poder ser reproducidos en ambos sistemas. 

Las consolas de PlayStation 4 y Xbox One utilizarán chips gráficos de AMD al igual que lo hacen gran cantidad de las PC del mundo, por lo que esta estrategia no es algo improbable de lograr.

La diferente codificación que tienen los juegos de PC con aquellos de PS3 o X360, es por el hecho de que todos tienen diferentes estructuras, distinto hardware. Si el hardware fuera el mismo o muy similar, la codificación también lo sería. Por lo tanto es posible lograr una unificación o un código muy semejante entre juegos de distintas plataformas si AMD controla la estructura gráfica de las mismas. Esto sería una revolución para el mercado y una evolución muy grande para AMD.

AMD ha presentado sus próximos productos de chips, que abarcan la nueva generación de procesadores, los cuales estarán en otro nivel de rendimiento con respecto a los actuales, aunque su demanda energética tal vez se incremente. Los nuevos procesadores estarán más ligados a las gráficas y al trabajo del chip gráfico, para trabajar en conjunto. Es una nueva tecnología, hay que ver que tal resulta.