Nvidia Vs AMD 2014


Nvidia y AMD son las mejores marcas de tarjetas gráficas y por ende competidores directos entre sí. La compra de una o de otra no hará más que diferencia monetaria o de rendimiento por el modelo de tarjeta, ya que ambas marcas asegurarán una gráfica de gran calidad. Por esto, el primer consejo para comprar una tarjeta gráfica entre estas dos marcas, es sólo fijarse el precio y qué tan buena es una placa con la otra, es decir, no comparar las marcas, sino sólo las placas de video.

Nvidia siempre estuvo un pequeño escalón por encima de AMD con sus tarjetas gráficas, a pesar de que las Radeon HD han dado un excelente resultado, tanto en rendimiento como en el mercado por sus precios acordes. No por eso se podría decir que Nvidia es mejor que AMD, porque no es así, aunque a menudo le saca una pequeña ventaja con las gráficas más top.

Actualmente AMD ha comenzado a lanzar una nueva generación de tarjetas gráficas, pero Nvidia no se ha quedado atrás y también lanzó nuevas placas de video. 

Comenzamos el año 2014 y tenemos que las tres mejores placas de video de Nvidia son:
- GeForce GTX 780 Ti
- GeForce GTX 780
- GeForce GTX Titan

Mientras que las mejores tarjetas gráficas de AMD son:
- Radeon R9 290X
- Radeon R9 290
- Radeon HD 8990

Las 6 tarjetas de video mencionadas poseen un rendimiento extremo, el cual no puede ser demandado por ningún juego en la actualidad, por lo que sobrarán gráficos en gran medida por un buen tiempo. Por otro lado, todas son placas de video de la mejor calidad, pero las tres Nvidia son un poco superior a las AMD, en cuanto a rendimiento.

En conclusión, si se quiere la mejor tarjeta gráfica, actualmente hay que ir por la Nvidia GeForce GTX 780 Ti. Ahora bien, si se quiere una placa de video extrema, cualquiera de las seis será una bomba de rendimiento.

En una palabra, estas seis tarjetas gráficas son para gamers extremos.